¿Qué es el Sistema Stick?

Es el tipo de muro cortina más tradicional, compuesto por perfiles, parteluces y travesaños yuxtapuestos, generalmente formando entramados. Su diseño permite incorporar paneles opacos, translúcidos o transparentes. El transporte y montaje de cada componente se realiza de forma individual. Es el sistema más adecuado para edificios de diferentes tamaños instalados frente a una losa, lo que hace que el ambiente sea más moderno.

Características del Sistema de Fachada Stick

Esta serie de muros cortina permite la combinación de perfiles decorativos horizontales y verticales denominados parasoles. Ademas para de que se pueden utilizar paneles de aluminio con pintura de varios colores.

Se caracteriza por la instalación en el lugar de la obra, ya que primero se instala la estructura de soporte y luego se colocan los vidrios y los sellos correspondientes. Este modo permite instalarlo en estructuras donde cada panel tiene un tamaño diferente.

El sistema permite el uso de vidrio con un espesor de E = {6mm≥x≤22mm} en diversos vidrios de seguridad: laminado (aislamiento acústico), templado y aislamiento térmico (aislamiento acústico térmico). Los colores son variados, transparentes, bronce, grises y reflectantes.

Otro aspecto notable del muro cortina es que, aunque todo el vidrio parece ser transparente desde el exterior, solo una parte (llamada área de observación) es transparente y la otra parte (el área del alféizar de la ventana) suele ser opaca, incluso si el exterior.

Lo mismo ocurre con el vidrio, ya que esta zona puede ocultar puntos de anclaje, solucionar el contacto con el suelo y techo, y las contraventanas de la casa, proporcionar funciones de aislamiento térmico y acústico y cumplir con la normativa de protección contra incendios, por lo que proporciona una barrera de al menos un metro de altura, lo cual aporta un área de construcción muy complicada para el paso del fuego

Ventajas de muro cortina Stick

  • El ensamblaje pieza a pieza y el ensamblaje vidrio a vidrio, sin necesidad de complicados equipos de elevación.
  • Ofrece ahorro de energía, iluminación natural y aislamiento térmico y acústico.
  • Reduce considerablemente la incidencia de los rayos ultravioleta.
  • Es fácil de montar ya que gracias a su proceso de instalación rápido.
  • Los paneles  son fáciles de mantener y reemplazar.

Tipos de sistema Stick

Existen variantes de este tipo de muro cortina, la diferencia radica en la forma en que los paneles se conectan a la rejilla.

R50SG

La característica de este modelo es el vidrio que fija directamente sobre el perfil, que mantiene fijas las partes integradas en la capa intermedia, sin necesidad de marco perimetetral

R70ST

El sistema permite que el vidrio proporcione siempre una superficie continua sin ningún elemento envolvente, además de que evita elementos externos y proporciona una planitud general, mostrando solo elementos de relleno.

Por su diseño, es más adecuado para integrar elementos de paredes exteriores como aceras y revestimientos de doble acristalamiento. Los soportes de estos herrajes pasan por las aberturas entre los cristales para asegurar la estanqueidad.

R50T

Se fija mediante una tapa de junta de presión, el cual fija el panel de relleno al elemento interno. Esta obra tiene diferentes posibilidades morfológicas, que se pueden transformar en diferentes elementos de la columna y el travesaño.

Modular

El módulo consta de travesaños, montanes y elementos de relleno, los cuales han sido preensamblados en el taller para su posterior finalización y colocados directamente en el sitio.

Consejos de instalación para el fachadas Stick

El montaje se inicia desde el muro exterior del edificio, a través de columnas de aluminio ensamblables o perfiles verticales, que se apoyan en anclajes que fijan el muro cortina. Después de instalar la columna vertical, se ajusta la barra horizontal para determinar el área visible y el área del umbral del muro cortina.

Para el montaje, se debe realizar desde el exterior, por lo que se requieren andamios y dispositivos de elevación externos. Primero, instale las columnas y vigas al piso usando componentes de anclaje.

El sistema está dirigido solo a edificios de menos de 30 pisos de altura.

¿Necesitas una cotización o asesoría?

Array