Alrededor del 80% del ruido en casas y edificios ingresa por puertas y ventanas esto debido a los materiales y condiciones de instalación.  Ante este problema que las regulaciones de construcción requieren que todos los edificios y decoraciones nuevos deben usar materiales aislantes, incluido el vidrio aislante.

El aislamiento acústico es uno de los factores más importantes. En Megaglass te proporcionamos un vidrio antiruido especial que tienen un alto valor de aislamiento acústico y proporcionan una sensación extraordinaria de confort por lo que es la solución ante los problemas del ruido.

Tipos de vidrios antiruido

Vidrio Insulado Antiruido

Esta configuración de dos o más cristales separados por una cámara de gas es la solución ideal para lograr un buen aislamiento del ruido externo. Esta unidad es particularmente eficaz en el rango de frecuencia media a alta. Si el vidrio exterior es de tipo laminado su efectividad aumentará.

Vidrio Laminado Acústico

Utilizando diferentes combinaciones, se puede atenuar el ruido externo hasta en un 50%. El vidrio aislante laminado es ideal porque el grosor del vidrio puede variar, para lograr diferentes niveles de aislamiento. Asimismo, se pueden integrar unidades con laminados acústicos para aumentar la eficiencia.

Factores para hacer espacios libres de ruidos

Método de apertura

Si tu casa tiene un problema de ruido, se recomienda optar por un sistema de ventanas que se pueden abrir (sistema abatible) en lugar del sistema tradicional de ventanas correderas. Estos sistemas tienen sellos de doble junta y no permiten que se filtren ondas sonoras.

Material

No todos los materiales responden igual a las ondas sonoras. Por sus características, el PVC se puede utilizar como absorbente de ondas sonoras naturales, lo que lo convierte en un material excelente para mejorar el nivel de atenuación del sonido en el mundo arquitectónico. Otros materiales como el aluminio o la madera también permiten tener un buen comportamiento acústico.

Perfil

Un factor básico de las ventanas anti-ruido es que no pueden dejar pasar el aire. La permeabilidad al aire de una ventana depende fundamentalmente de la calidad de su sistema de perfiles. En las ventanas de gama baja, normalmente se siente el aire que se filtra desde las esquinas y esto es lo que impide los buenos contornos.

Vidrio

El material de aislamiento acústico depende en gran medida del vidrio, no solo del grosor del vidrio, sino también del tipo de vidrio. Por lo tanto, se recomienda que las ventanas sean de vidrio insulado, si es posible, al menos un par de vidrios debe tener un grosor mínimo de 6 mm.

Sin embargo, para obtener el mejor efecto de aislamiento acústico, el vidrio insulado debe incluir vidrio laminado de PVB con atenuación del aislamiento acústico. Este tipo de PVB con propiedades acústicas no solo se puede usar en combinación con vidrio de doble capa, sino que también se puede usar en combinación con vidrio aislante reforzado, maximizando así el efecto de aislamiento acústico.

Aplicaciones del vidrio antiruido

La aplicación del vidrio a prueba de ruido es muy amplia algunas aplicaciones son:

  • Cabinas de grabación
  • Salas de conferencias
  • Separadores oficina
  • Muros cortina
  • Puertas y ventanas

Datos sobre el ruido y consejos sobre la salud

  • El confort acústico interno es de unos 35 dB.
  • El tipo de ruido promedio es de aproximadamente 40 dB
  • Se considera que es un nivel de ruido muy alto que supera los 50.
  • Las ventanas son uno de los puntos más delicados de la fachada y pueden filtrar más ruidos externos.
  • Si vive en áreas urbanas, cerca de carreteras o lugares concurridos, debe instalar ventanas acústicas.

¿Necesitas una cotización o asesoría?

Array