¿Qué son los vidrios Low-E?

Es un vidrio revestido de baja emisividad . Se caracteriza por reducir  la ganancia o pérdida de calor al reflejar la energía infrarroja de onda larga (calor), disminuyendo así el valor U y la ganancia de calor solar, lo cual mejora  la eficiencia energética del vidrio.

Estos vidrios tienen la emisividad más baja del mundo, es decir, casi no producen radiación y calor. Su valor de emisividad es «E = 0,18»

¿Qué es la emisividad?

La emisividad mide la intensidad del calor emitido o absorbido por un producto. Cuanto menor sea el valor de emisividad, mayor será la eficiencia del vidrio para reducir el calor (pérdida o ganancia) transferido por conducción.

Características y ventajas del Vidrio Low-E

  • Minimizan el paso de rayos infrarrojos y ultravioleta sin afectar la transmisión de luz visible.
  • Puede colocarse sin estar sin procesar.
  • Reduce considerablemente el calor transferido al interior.
  • Puede utilizarse para aislamiento térmico y control solar de edificios
  • Extienden el paso de la luz natural y ahorran mucha electricidad.
  • Proteja a los residentes de los rayos UV
  • Ahorran enormemente el consumo de energía
  • Son fáciles de procesar por templado, termoendurecido, doblado, serigrafía y laminado.
  • Minimizan la pérdida de calor del edificio porque reflejan parte de la energía emitida por los equipos de calefacción.
  • Protegen del deterioro y decoloración de muebles, cuadros y demás acabados de la habitación.

Tipos de vidrio Low-E

Hay dos tipos de vidrio Low-e de Capa Dura y Capa Suave

El de capa dura tiene alta reflectividad, bajo costo y alta resistencia a la intemperie. Los cristales con una capa blanda son usados para el control solar y el aislamiento de la temperatura. Por tanto, emiten más luz y son estéticamente neutrales.

Según su fabricación la diferencia entre los dos es que el método de deposición pirolítica aplica varios metales al vidrio fundido durante el proceso de fabricación del vidrio flotado. Por otro lado, la deposición al vacío aplica varios metales fuera de línea en una gran cámara de vacío. Los recubrimientos pirolíticos tienen una ganancia de calor solar y un valor U más altos, y es posible que no cumplan con las regulaciones energéticas.

¿Cómo se elaboran?

El vidrio de baja emisividad está hecho de una mezcla de plata y otros metales mediante un proceso de bombardeo iónico. En un ambiente de gran altitud, mediante este proceso, la combinación de metal y diferentes gases se depositará sobre la superficie del vidrio. Estas capas actúan como reflectores para evitar que la energía infrarroja radiada penetre en el vidrio, lo que le confiere selectividad a la luz.

Este tipo de cristal está hecho de una fina capa especial de plata y otros metales. Mediante el proceso de bombardeo iónico, estos materiales se combinan con varios gases y se depositan sobre la superficie del vidrio en un entorno de alto vacío. Por lo tanto, pueden reflejar luz infrarroja o ultravioleta y tienen propiedades selectivas a la luz

En comparación con los recubrimientos pulverizados, su apariencia crujiente también es más pequeña. El recubrimiento por pulverización tiene una variedad de colores y opciones de rendimiento, incluido el postemperado, que puede cumplir o superar las regulaciones energéticas.

Aplicaciones del vidrio Low-E

Se utiliza especialmente para vidrio insulado para mejorar la resistencia térmica de su cámara de aire. Una de sus principales áreas de aplicación es el vidrio para viviendas, en la mayoría de los casos se utiliza vidrio incoloro y transparente.

Debido a las normas obligatorias de ahorro de energía, el vidrio de baja emisividad es actualmente el vidrio más utilizado en la fabricación de vidrio insulados para  edificios residenciales y comerciales en los Estados Unidos, Europa y Japón. Su capacidad de aislamiento supera la de un vidrio de triple capa completamente cerrado compuesto por tres piezas de vidrio y dos cámaras de aire.

Consejos al usar vidrio Low-E

Es importante elegir un asesor adecuado para el proyecto de construcción antes de considerar el uso de estos vidrios. Para que el edificio sea sostenible y tenga una mayor durabilidad y resistencia a los eventos naturales y al tiempo, se tiene que considerar diversos factores ambientales y operativos.

¿Necesitas una cotización o asesoría?

Consulta a nuestros consultores para elegir el tipo de vidrio low-e más adecuado para tu proyecto. Te ayudaremos a analizar los factores más importantes como son:

  • Equilibrio de luz adecuado.
  • Temperatura interior y exterior durante todo el año.
  • Configuración de vidrio.
  • Estudio del ruido al que se expondrá el vidrio

Mas información sobre el vidrio low-e

Array