El vidrio aislante está compuesto por dos o más piezas de vidrio separadas entre sí y formadas por un perfil sándwich en la periferia. La función del tamiz molecular es absorber posible humedad del contenido de aire en la cámara creada.

El espacio entre las hojas de vidrios generalmente se llena con aire deshidratado u otros gases inertes, pero también se puede formar un vacío para mejorar su desempeño. En cualquier caso, estas cámaras están selladas para evitar la circulación de aire y la entrada de contaminantes. Gracias a su configuración el vidrio es más eficaz de reducir el calor transferido del aire

Cómo se fabrican los vidrios aislantes

Cada unidad de vidrio contiene un marco de aluminio (ambos deshidratados) relleno con un tamiz molecular de zeolita o gel de sílice, aunque también se puede construir una estructura de deshidratación similar que une dos vidrios. El marco se suele fijar con algún tipo de butilo y se sella con silicona, polisulfuro o poliuretano. La cámara también se puede llenar con algún gas generalmente argón o gas k, para mejorar el rendimiento del aislamiento térmico.

El grosor y el tipo de vidrio dependen del tamaño del equipo y de la dirección esperada del viento. Además de los requisitos de control solar, aislamiento acústico y seguridad

Características de las unidades de vidrio aislante

El rendimiento y el diseño del vidrio aislante lo convierten en un material de vidrio ideal y tiene amplias perspectivas de desarrollo. El vidrio aislante se ha utilizado en diversas aplicaciones, desde viviendas unifamiliares hasta edificios a gran escala en todo el mundo.

Ventajas del vidrio aislante

  • Evita la condensación.
  • Aporta seguridad
  • Regulas el paso de la luz.
  • Ahorra significativamente el consumo de energía
  • Reduce las emisiones de dióxido de carbono.
  • Proteger del frío o calor
  • Reduce considerablemente el ruido.

Vidrio aislante estructural

La mayor resistencia de los componentes de vidrio aislante lo convierte en el tipo de vidrio preferido para el vidrio estructural residencial, comercial e industrial. Las multicapas del vidrio aumentan la resistencia de los elementos de diseño, haciéndolos más duraderos, fuertes y seguros.

La razón por la que el vidrio aislante es una opción ideal para puertas y ventanas es su adaptabilidad a las diferentes estaciones. El diseño del vidrio aislante es principalmente para proteger el área del vidrio de una pérdida o aumento excesivo de calor. En verano, este tipo de vidrio puede bloquear la entrada del calor del sol en la habitación. En invierno, puede evitar que el calor interior se irradie hacia el exterior.

En comparación con el vidrio ordinario, tiene la ventaja adicional de reducir los problemas de condensación.

En cuanto al diseño, el vidrio aislante proporciona una amplia gama de soluciones para proyectos de vidrio estructural grandes y pequeños. Por ejemplo, puede usar contornos que solo son visibles desde el interior para construir una pared exterior de vidrio exterior arquitectónica atractiva.

Consideraciones al instalar vidrios aislantes

Se debe seleccionar el tipo correcto de gas o mezcla de gases de acuerdo con el rendimiento a alcanzar y la compatibilidad con otros componentes del vidrio. El gas debe ser incoloro y atóxico, y su comportamiento debe ser cercano al gas ideal dentro del rango de temperatura de la ventana de vidrio.

Cuando deba ser transportado y / o colocado en una posición 900 metros más alta que el sitio de producción, se debe colocar una válvula de equilibrio para vidrio aislante. Esto debido a que la presión del aire en la cámara aumenta y es superior a la presión del aire exterior, lo que provocará una gran deformación e incluso la rotura de la placa de vidrio.

Con la ayuda de la válvula, el aire interno empujará y se descargará hacia afuera hasta que se alcance el equilibrio.

Posición

La válvula de gran altitud generalmente se aplica a uno de los lados verticales o superiores del vidrio aislante. La ubicación está marcada con una etiqueta de color. La válvula no debe ubicarse en la superficie inferior del vidrio durante el almacenamiento y posterior colocación.

Colocación

Después de llegar al destino, se debe cerrar el orificio de la válvula antes de colocar el vidrio aislante en su lugar. Esta área debe cubrirse completamente con el mismo sellador utilizado en la producción u otro sellador compatible.

En las condiciones generalmente duras del sitio de construcción, el mantenimiento del vidrio sin sellar durante más tiempo del necesario puede hacer que el orificio se llene de polvo o suciedad y pueda llegar al interior de la separación de los vidrios.

Si el vidrio hueco con válvula no está sellado desde el exterior, dado que no se puede garantizar que la válvula sea 100% impermeable, el agua puede penetrar lentamente en la cavidad y ser absorbida por el desecante, lo que causará empañamiento en la cavidad

¿Necesitas una cotización o asesoría?

Array