
Resistencia del vidrio templado
Índice
Descubre que tanto soporta un vidrio templado
Los vidrios templados son un tipo de material que cada día se emplean más para la construcción de fachadas, espacios interiores e incluso para muebles, entre otras aplicaciones de la arquitectura. Su utilidad se debe principalmente a la seguridad que brinda el material y a la durabilidad que posee. Si necesitas saber ¿cuál es la resistencia del vidrio templado ante diversos factores?, entonces lo que sigue te va a interesar.
¿Cuáles son los niveles de resistencia del vidrio templado?
Un vidrio común puede resistir de 350 a 550 Kg/cm2, a diferencia del vidrio templado que resiste de 1.850 a 2.100 Kg/cm2. Por lo que su resistencia de 4 a 5 veces que un vidrio monolítico. Con respecto a otra propiedades físicas los vidrios templados tiene los siguientes valores:

Resistencia térmica
La temperatura que soporta el vidrio templado es de 240°C, cuatro veces más que le vidrio monolítico (60ºC) lo cual hace que muy útil par hornos y refrigeradores
Resistencia a la torsión
Sobre un vidrio con volumen de 100×33 cm y 6 mm de espesor. La rotura se produce en un ángulo de 27º C que es igual a 180 kg esfuerzo de torsión.
Resistencia a la flexión
Para la rotura varía de 1200 a 2000 kg/cm2 y la tensión de trabajo es de 500 kg/cm2.
Resistencia al impacto
Un vidrio templado de 10mm de espesor, puede resistir el impacto de una bola de acero de 1% kg, que cae desde una altura de 2m.
Resistencia a la compresión
El peso necesario para pulverizar un cubo de 1 cm de lado es del orden de 10000 kg/cm2.
Ventajas del vidrio templado
Es gracias a estas características que el vidrio templado es empleado para diversas áreas susceptibles al impacto humano. Como son locales comerciales, mamparas de baño, cocinas, puertas, vitrinas, puertas, entre otros.