
Tipos de vidrios esmerilados
Índice
¿Qué es el vidrio esmerilado?
El vidrio esmerilado proviene de una placa de vidrio convencional, que se ha sometido a un cierto procedimiento para mantener las propiedades originales del material, pero con la particularidad de que no permite el 100% de visibilidad.
Aunque el vidrio esmerilado deja pasar la luz, este material se utiliza en áreas que requieren protección visual, donde no es necesario ver el otro lado completamente.
Generalmente, el vidrio esmerilado se utiliza para generar elementos decorativos en áreas donde la estética es importante, y la aplicación de esta tecnología requiere paciencia y cierto tratamiento de ciertos elementos.
Clasificación del vidrio esmerilado
El vidrio esmerilado se puede dividir en 3 tipos según su textura.

Satinado
El vidrio satinado se fabrica mediante chorro de arena o grabado con ácido en láminas de vidrio transparente. Tiene el efecto de hacer que el vidrio sea transparente al dispersar la luz en el proceso de transmisión, por lo que la imagen se volverá borrosa mientras sigue transmitiendo luz.

Grabado al ácido
El vidrio grabado al ácido se produce mediante el grabado ácido para formar una superficie lisa y oscura. Este vidrio permite la entrada de luz a la vez que permite el suavizado y el control visual. Se puede utilizar en entornos residenciales y comerciales, por ejemplo. predecesor. Puertas, mamparas de ducha, muebles, paneles de pared, etc.

Arenado
El vidrio pulido con arena permite que entre la luz al mismo tiempo que permite el suavizado y el control de la visión. El vidrio pulido con arena está hecho con alta pulverización y alta velocidad en la superficie del vidrio. Esto le da al vidrio una superficie translúcida, que generalmente es más rugosa que la grabada. Durante el proceso de voladura, solo se cubren para protección las áreas que deben mantenerse transparentes. La profundidad y el grado de translucidez del acabado de arena depende de la intensidad y el tipo de acabado utilizado.
3 tipos de vidrios para hacer esmerilado
Cada vidrio esmerilado puede ser diferente, y variará según su entorno de adaptación a su carga de trabajo y uso habitual.
Vidrio float esmerilado
Este es el cristal más barato, aunque no es tan recomendado por su resistencia que podría hacer que se rompa fácilmente.
Vidrio esmerilado laminado
Tiene una resistencia correcta pero más justa que está compuesta por dos piezas de vidrio, entre las dos capas de vidrio hay una lámina de plástico que puede pegar el vidrio al vidrio laminado en caso de rotura.
Se puede utilizar vidrio simple o vidrio templado para hacer vidrio laminado, dependiendo de la
Vidrio esmerilado sobre templado
En términos de resistencia o calidad, es el mejor vidrio, especialmente si quieres una cubierta protectora de vidrio para accidentes de niños que pueda evitar daños accidentales e impactos en el vidrio, este vidrio es especialmente recomendado.
El vidrio templado es el más seguro. Debido al proceso de templado, su resistencia es 5 veces mayor que la del vidrio ordinario.
Usos del vidrio esmerilado
Debido a las características del vidrio esmerilado, se pueden encontrar diferentes aplicaciones que son beneficiosas para los usuarios. Algunas de estas son:
- Puede reducir la presencia de polvo o la visibilidad de los rastros provocados por el contacto.
- Se utiliza en edificios para producir un espacio tranquilo con una sensación de amplitud y seguridad.
- Filtra la luz en diferentes entornos, como hogares, oficinas, lugares públicos, centros médicos, centros de cuidado personal, consultorios médicos, etc.
- El diseño del esmerilado puede agregar un estilo original a la puerta de la ducha.
- Se pueden utilizar técnicas de esmerilado para agregar gráficos decorativos y elegantes.
- Se utiliza para dar forma a vasos de cristal y vajillas lujosas, que pueden agregar una sensación muy elegante.
- Cubre algunas bombillas, especialmente aquellas que buscan brindar una iluminación especial y diferente.
