¿Qué son los vidrios claros?

También conocido como incoloro o transparente. Es un tipo de vidrio que ofrece efectos visuales permitiendo el paso de luz, creando un ambiente atractivo y moderno.

Este cristal constituye la base o materia prima de la gama de vidrios para luego ser trasformados en vidrios reflectivos, de color, espejos, templado laminados o en unidades de doble acristalamiento o de combinaciones múltiples de alto rendimiento.

¿Cómo se fabrica?

Se fabrica mediante la adición de óxidos metálicos a las materias primas durante el proceso de fabricación del vidrio flotado, con el fin de obtener productos con características de calidad y colores, logrando así una visión clara y sin distorsiones.

Características del vidrio claro

  • Está disponible en diferentes espesores desde 4 mm, 5 mm, 6 mm, 8 mm, 10 mm, 12 mm, 15 mm y 19 mm. 
  • Se utiliza principalmente por su transparencia, ya que permite el paso de la luz, brinda protección al laminar o templar el cristal y facilita la visión a través de él, ya que responde perfectamente a las necesidades cotidianas como la decoración de interiores, objetos y mobiliario de aspecto innovador.
  • Como herramienta de diseño, sus posibilidades están solo limitadas por tú creatividad y por los criterios de seguridad, que siempre deben ser tomados en cuenta en todas las aplicaciones del cristal plano.

Beneficios

El cristal claro como material de construcción ofrece diversas funciones como visibilidad, iluminación natural y protección del exterior.

Ventajas

  • Responde a las necesidades de los sistemas de instalación tradicionales.
  • Es un material ideal, posee neutralidad y versatilidad.
  • Se puede realizar cualquier proceso de valor agregado en el vidrio como: impresión digital, esmerilado, laminado, insulado, templado, curvo. 

Tabla con propiedades del vidrio claro

ProductoEspesorTransmisión SolarReflexión SolarPropiedades TérmicasSeguridad
Vidrio
Claro Flotado
4-19 mm87.8% Luz
77.2% Calor
8.4% Luz
7.3% Calor
Este producto puede tener propiedades térmicas siempre y cuando se someta a los proceso de doble acristalamiento (insulado) en combinación con múltiples vidrios de alto rendimiento.Este producto puede tener características de seguridad siempre y cuando se someta a los procesos de templado y/o laminado.

Aplicaciones del vidrio claro

Por su alta transparencia y excelente rendimiento el vidrio claro se suele emplear en diversas aplicaciones tanto interiores como: cubiertas de mesa, repisas, tragaluces, domos, barandales y todo accesorio en donde la elegancia sea evidente.

En exteriores: ventanas, aparadores, puertas, fachadas con sistemas monolíticos y de doble acristalamiento.

Vidrios claros a medida

En Megaglass sabemos que tus proyectos son únicos es por ellos que te ofrecemos vidrios cortados a la medida de tu diseño, además de procesar el vidrio para que adquiera la estética y funciones que quieras agregarle, ya sean de seguridad o decorativas. Si no sabes qué tipo de vidrio necesitas comunícate con nosotros para ofrecerte asesoría gratuita.

¿Necesitas una cotización o asesoría?

Array