Vidrio Azul para Ventanas.

Las ventanas son una parte fundamental en nuestros espacios nos funcionan para ventilar, dejar pasar la luz natural iluminando nuestras estancias, así como de poder observar las vistas de nuestro alrededor, pero también otorgan una estética excepcional en el exterior, los vidrios nos otorgan matices en distintas tonalidades desde su fabricación.

El color es un elemento integral en la arquitectura, juega un papel importante con la luz, resulta ser un aspecto clave en un proyecto, por ejemplo, en proyectos urbanos, los colores se utilizan a veces para devolver la vivacidad y renovar espacios deteriorados.

Uno de los colores más utilizados en la arquitectura moderna es el color azul, este matiz resulta ser vibrante y cautivante, transmite la sensación de positividad, confianza y seguridad. A menudo se utiliza en espacios comerciales y/o de negocios, como agencias bancarias, oficinas y empresas.

Es este post te daremos algunas ideas para que aproveches al máximo el vidrio con este color brillante que además de otorgarte estética en tus ventanas también recibirás los beneficios que cada vidrio te puede ofrecer.

Tipos de Vidrios Azules

Dentro del mercado existen diversos vidrios con tonalidad azul, ya sea que desde su fabricación adquiera esa tonalidad o mediante procesos adicionales se les pueda otorgar el matiz singular, yendo desde el tono más claro hasta el más obscuro. En Megaglass te podemos otorgar una gama de tonalidades que podrás elegir dependiendo de tus exigencias.

Vidrio Flotado de color Azul

Es un vidrio flotado claro normal al que se le agregan colorantes para obtener propiedades de coloración y absorción de rayos solares, esto reduce el ingreso del calor a los espacios. El vidrio de color es un elemento arquitectónico importante para el aspecto exterior de las fachadas.

El proceso de fabricación es el mismo para el vidrio flotado, su diferencia es que los colores se mezclan con la materia prima estándar, los metales utilizados para obtener su singular color es el óxido de cobalto y óxido de cobre, se pueden obtener distintos tonos de azul a partir de cada uno de estos componentes.

Para obtener mayores beneficios podemos otorgarte los procesos adicionales de templado y laminado para mayor seguridad, así como en unidades insuladas con un vidrio Low-E para otorgarle un mayor performance a tu proyecto.

Vidrio Reflectivo Azul

Es un vidrio que reduce el paso del calor, ahorrando en el consumo de energía, protegiendo de los rayos UV, dando privacidad al reducir la visibilidad desde el exterior. Su color azul puede ser de un tono vibrante hasta un tono oscuro, otorgando al edificio un valor estético, debido a su alto grado de reflexión, no permiten el paso de más del 45% del calor radiado, su comportamiento ante la radiación solar lo convierte en un cristal de control solar, integrándose perfectamente en nuestros proyectos.

Al igual que el vidrio flotado de color sus propiedades son adquiridas durante su proceso de fabricación. Se recubre el cristal con una capa ya sea pirolítica o magentrónica.

Su instalación puede ser de forma monolítica donde la cara reflectiva va hacia el exterior, este vidrio se le puede añadir características de seguridad siempre y cuando se someta a los procesos de templado y/o laminado, así como en unidades insuladas su desempeño puede aumentar, en cuanto a confort acústico y lumínico.

Vidrio Laminado Azul

A diferencia de los vidrios anteriores donde su composición se obtiene desde su fabricación, este producto se transforma con ayuda de una película de tono azul, ya sea en PVB (polivinil butiral) o en EVA (Ethil Vinil Acetato).

Su transformación se logra mediante la unión de dos vidrios claros o extra claros mediante las películas antes mencionadas. Contamos con un abanico de colores que se combinan perfectamente con diferentes materiales.

Las propiedades del vidrio laminado en PVB de color es que es un vidrio de seguridad, en caso de rotura, los fragmentos del vidrio seguirán adhiriéndose a la película evitando daños, gracias a su gran versatilidad es posible aplicarlo en espacios interiores y exteriores.

La peculiaridad del vidrio laminado en EVA es que solo es un vidrio decorativo ocupado en espacios interiores, su desventaja es que no se considera un vidrio de seguridad, por su película que solo es decorativa, para resolver esta problemática ofrecemos una capa extra de película en PVB que además de darte seguridad obtendrás los beneficios del color azul en sus distintas tonalidades, en cada una de sus gamas de color han demostrado su valía, permitiéndole crear modernas combinaciones, abriendo perspectivas totalmente nuevas.

Vidrio Azul en Espejo

La particularidad de este vidrio es que su proceso de fabricación es la misma al laminado EVA, la diferencia es la composición de los vidrios que lo estructuran.

Su configuración mediante la unión de dos cristales de los cuales el vidrio frontal es de tipo monolítico claro, la película interna agrega la coloración azul y el vidrio de la parte posterior posee un sustrato en vidrio espejo.

Esta línea decorativa es única cuando se trata de dar a su interior un toque sofisticado, para crear entornos de gran elegancia. Para ofrecer un rango de protección se puede combinar con una película de PVB (polivinil butiral) para obtener mejores beneficios de este producto.

Vidrio Azul con Impresión Digital

Otra forma de obtener el color azul en los cristales, es mediante la impresión digital con tintas cerámicas que se impregnan directamente sobre el vidrio.

La gama de colores la podemos obtener desde matices claros hasta obscuros, y las tonalidades pueden generarse desde profundos hasta translucidos. Su singularidad es que el producto cuenta con el proceso de templado asegurando un máximo confort, seguridad y bienestar al instalarlo en espacios interiores y exteriores.

Las ventajas de la impresión es que su color jamás se decolorara con el paso del tiempo y gracias a las tintas cerámicas contribuimos con el medio ambiente ya que son tintas orgánicas, además de otorgarnos una resistencia a los rayones, la durabilidad de las tintas permite que la superficie impresa se instale en exterior para reducir la reflectividad, otorgando un control solar y resistencia a los rayos UV. 

Precios del Cristal Azul

Como empresa transformadora de cristal, nos dedicamos a darte soluciones integrales a tus proyectos próximos o futuros. Fabricamos distintos tipos de vidrios, y sus composiciones dependen de las especificaciones de tus ideas, ya sea que estas por diseñar un edifico o tienes el boceto de una idea, puedes solicitarnos una cotización para llevar tus ideas a la realidad.  

¿Necesitas una cotización o asesoría?